Reunión estratégica entre líderes empresariales de Quintana Roo y el Embajador de la Unión Europea

12 de abril 2024.

Dialogando sobre el futuro sostenible y la inversión europea en la Riviera Maya

En una reunión crucial para el futuro de Quintana Roo, miembros destacados del Consejo de Empresarios de la Riviera Maya (CCERM) sostuvieron un encuentro con el Embajador de la Unión Europea en México, el Sr. Gautier Mignot. Este importante diálogo se llevó a cabo en un ambiente de colaboración y entendimiento mutuo, abordando temas vitales para la región.

Los asistentes a esta significativa reunión incluyeron a líderes empresariales y expertos en sostenibilidad y desarrollo económico de Quintana Roo. Entre ellos, Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya y del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, y Sergio Leon Cervantes, Presidente de Empresarios por Quintana Roo. Igualmente participaron Ignacio Muñoz y Adrián Carabias, CEO y COO respectivamente de The Seas We Love, una organización dedicada a la conservación marina.

Otros participantes fueron Pablo Alcocer, presidente del Consejo Coordinador Empresarial Riviera Maya; Angélica Frías González, presidenta de COPARMEX Quintana Roo; Liliana Bravo Mena, presidenta de AMEXME Quintana Roo; Julio Villarreal Zapata, presidente de la CANIRAC Quintana Roo; María Jesús Morales Vázquez, Directora de CONACO; y Sergio E. Gonzalez, presidente de AMATUR.

Durante la reunión, se discutieron varios temas de interés mutuo como el manejo del sargazo, la implementación de proyectos sustentables, y las posibles inversiones de la Unión Europea en la región. Estos diálogos apuntan hacia un futuro más verde y próspero para Quintana Roo, alineándose con los objetivos globales de desarrollo sostenible y fortalecimiento de la cooperación internacional.

El encuentro entre los miembros del CCERM y el Sr. Mignot es un paso adelante en la consolidación de relaciones estratégicas que beneficiarán tanto a la región como a sus socios internacionales, abriendo puertas a nuevas oportunidades de inversión y colaboración para abordar desafíos ambientales y económicos. A través de estas iniciativas, Quintana Roo se perfila como un líder en la adopción de prácticas empresariales responsables y sostenibles en el Caribe Mexicano.